Vilafranca del Penedés, Barcelona
charlotte stokely loves lesbo action.sex videos busty blonde ass fuck.
https://bestporn4you.com wild babe tara ashley straddles hung mailman.
http://sexshmex.com
+34695149854
templofreyja@gmail.com

Dama del grano y Diosa de la tierra fértil

Dama del grano y Diosa de la tierra fértil

La asociación del grano con una diosa podría ser tan antigua como los primeros intentos de sembrar semillas y recolectar plantas que sirvieran para la alimentación.

Snorri abre la sección «Gylfaginning» de la Edda poética con la historia de cómo el rey sueco Gylfi recompensó a una mujer errante que lo había entretenido con tanta tierra como cuatro bueyes podían arar en un día y una noche.  La mujer, sin embargo, era la diosa Gefjon.  Desde el norte, el hogar de los gigantes, trajo cuatro bueyes que eran hijos de ella y de un etin, y los puso delante del arado, arando el anillo de tierra que ahora es la isla de Zelanda.  Este cuento se remonta al menos a la primera parte de la era vikinga, ya que Snorri cita un fragmento de uno de los primeros poetas escáldicos conocidos, Bragi inn gamli.  Gefjon es la matrona de Zelanda, y cerca de la estatua de la Sirenita en Copenhague se encuentra una enorme fuente que muestra a la diosa azotando a sus cuatro bueyes hacia adelante, con agua espumeando alrededor de sus pies y grandes serpientes de bronce retorciéndose ante ellos. 

En la versión de la historia que cuenta Snorri en la saga Ynglinga, agrega que después de esto, Gefjon se casó con el hijo de Óðinn, Skjöldr, y vivieron en Lejre, que es la sede ancestral de los reyes de Dinamarca.  Aquí, quizás podamos ver la idea de que el rey está casado con la diosa de la tierra, aunque el mismo Skjöldr (la misma figura que se llama Scyld Scefing en Beowulf) es tanto un dios antepasado como un rey.

Gefjon también es una vidente: en Lokasenna 21, Óðinn dice de ella que «sé que ella conoce todos los ørlögs antiguos tan bien como yo».

 El nombre Gefjon significa «el dador», y es muy parecido a uno de los heiti de Freyja, Gefn.  Como una diosa del arado, seguramente una diosa de la fecundidad; Hoy en día, a veces se piensa que encarna el poder de la mujer como la primera fuente de alimento y vida, siendo quizás el reflejo nórdico del arquetipo que los celtas expresaron como el caldero siempre lleno de comida y bebida. Aunque no existe un caldero similar en el mito germánico (con la posible excepción del de Valhöll, donde la carne del jabalí en constante regeneración se hierve todos los días para el einherjar), el nombre Ketill (masculino)/Katla (femenino), » tetera» o «caldero», era muy común entre los nórdicos, y era probablemente de origen mágico-religioso: la manera de cocinar los sacrificios en las fiestas sagradas era siempre hirviendo en un caldero (ver «Cosas y sus significados»). La imagen del caldero siempre lleno. 

 Freyja.Gefjn, un heiti para Freyja como diosa del arado y la fertilidad, se refleja como la idea de un caldero hirviendo y abundante.

Este caldero hirviendo, prepara el espacio para con el fuego sagrado interno poder mirar aquello que insuflar vida y la chispa del inicio renovado, lo que se quemará para disolver en la tierra fértil y lo que se encenderá en los fuegos transformativos en pros de una nueva visión.

Esta capacidad de videncia, de poder ver un futuro próspero, es en el gefjon inspira en perspicacia y confianza. 

En este desarrollo y preceptos nos inspiraremos para impulsar, fortalecer y encauzar nuestro potencial para manifestar. 

𝐋𝐚 𝐃𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐟𝐣𝐮𝐧 ; La doncella dadora que quiso ser Diosa, ella camina descalza sobre la tierra que por su dicha, perspicacia y visión formó bajo su cuerpo dancístico. 

Los eruditos proponen teorías sobre la etimología de su nombre, Conexa a la fertilidad, el cultivo de la tierra y menciones como diosa virgen. 

Cuentase que 𝐆𝐞𝐟𝐣𝐮𝐧 se presentó ante el rey de Suecia como una humilde cantora, y entre tonados cantos y gràciles bailes, el rey admirado le concedió un lote de tierra tan extenso como pudiera arar cuatro bueyes en una noche y un día, más el rey no conocedor de tales 𝐇𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 de la diosa, habiendo parido 4 bueyes de un gigante, Gefjun aro la tierra hasta partir con fuerza el suelo configurando las islas de Zelanda. 

Gefjun inspira quebrar el techo de cristal, que impide seguir avanzando en pos de los sueños, moldear la confianza para preparar nuestra tierra prometida, la que sembrar los nuevos propósitos. 

La danza 𝐏𝐚𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 que activa todo poder sin fondo, una cornucopia plena  de las necesidades cubiertas inherentes en nuestro interior. 

Freyja en su rica complejidad abraza múltiples dones y facetas, al igual que la naturaleza humana. Ella es inspiración al Templo y también en este viaje profundo a través del Brisingamen, su joya dorada, ha desencadenado un sistema holístico, que relaciona los arquetipos universales y las llaves que se muestran en dichos mitos, la danza, la mágia natural y los ciclos infinitos, para recordar y activar todo un sinfín de tesoros que ya habitan dentro de nosotras. Pulsando la magia de cada una de estas llaves, nos abrimos al conocimiento de nuestro cuerpo fisico, etérico, mental y mistico. Emprendiendo un viaje a través del Brisingamen.

Si deseas unirte a esta espiral sagrada, el 1 de Febrero iniciamos el camino por los 4 rostros de Freyja, las 8 celebraciones mayores y la sabiduría de la sacerdotisa y blótgydja.

🌹Gefjun, danza y poesía mítica 

Runen Alchemy movement Gebo-Fehu-Uruz

Gefjun dones :

Clarividencia

Inteligencia mejorada

Sabiduría mejorada

Inducción a la fertilidad

Precognición

cambio de forma

Fuentes;

Edda poética. Snorri

The great goddes of the north. Nasstrom

Fotografías; viaje a Dinamarca Mayo 2023

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

resourceonlyragazze.com you wont ever get to fuck me.
sesso videos this asian amature loves the dick.