Vilafranca del Penedés, Barcelona
charlotte stokely loves lesbo action.sex videos busty blonde ass fuck.
https://bestporn4you.com wild babe tara ashley straddles hung mailman.
http://sexshmex.com
+34695149854
templofreyja@gmail.com

Waluburg, vidente de los Semnones

Waluburg, vidente de los Semnones

Las Valas, en ocasiones como las nornas recibian este nombre, Walas o profetisas, pues tenian el poder de la adivinación, el cual era muy respetado por todas las tribus germánicas, que creían que estaba circunscripto al genero femenino. La predicciones de las Walas nunca eran cuestionadas y se dice que el general romano Druso se aterrorizó tanto ante la aparición de Veleda, una de estas profetisas, quien le advirtió que no cruzara el Elba, que se batió efectivamente en retirada.
Ella le vaticino tambien la proximidad de su muerte, que le alcanzo poco despues de caer de su caballo.

Los Sueben o Sueven (latín: Suebi) eran un pueblo germánico occidental que vivió alrededor del comienzo de la era entre el Rin y el Mar Báltico.
La tribu más poderosa de los suevos eran los semnones y una de sus emblemáticas figuras fue la adivina y vidente Waluburg que sirvió en Egipto para el ejército romano. En Elefantina, una isla del Nilo, se ha encontrado un fragmento de cerámica con su nombre en griego “Waluburg, vidente de los Semnones”.

Estas profetisas que tambien eran conocidas como idisi, dises o hagadises, oficiaban en bosques y arboledas sagradas, siempre acompañaban a los ejércitos invasores, cabalgando delante o en medio de las huestes, alentando con vehemencia a los guerreros hacia su victoria.

La visión es una de las funciones más elevadas de la conciencia humana. Es una experiencia extraordinaria que nos permite desentrañar nuestra propia inmensidad.

La práctica de esta forma de magia visionaria fue muy respetada, dado que siempre se usó para bien y sus practicantes eran gente sabia y sagrada.
En las historias de Tácito, aprendemos que durante el primer siglo los germanos honraron a una vidente llamada Veleda, (wala), una doncella de la tribu de los Bructeri, que poseía un extenso dominio; porque según el uso antiguo, los germanos atribuían a muchas de sus mujeres poderes proféticos y a medida que la superstición se fortalecía, incluso la divinidad real lo hacía.

La autoridad de Veleda estaba entonces en su apogeo, porque
había vaticinado el éxito de los germanos y la destrucción de las legiones.

Adivinación significa anticipar lo sagrado en los acontecimientos terrenales, conocerlo, interpretarlo y hacerlo visible. Lo que se quiere decir es el arte de la profecía, la adivinación y los oráculos.

El potencial siempre fluye en forma de poder desde el exterior del tiempo y el espacio, es decir, desde allí, donde está todo el potencial, hacia el mundo material para manifestarse y convertirse.

Chamanes, trabajadores espirituales, sacerdotisas, magos, brujas y völur de todas las culturas han tratado de descubrir las reglas y patrones según los cuales se produce este devenir.

Walpurgis

Walburgis resurge varios siglos después, alrededor 779 para ser exactos, tratándose de la santa “ Walburgis” , como sabemos muchas de las tradiciones asi como deidades fueron transformados al cristianismo.
Las iglesias dedicadas a ella se pueden encontrar en Tiel, Arnhem, ciudad Groninga en Zutphen.

La representación más antigua de Walpurga se encuentra en el códice Hitda de principios del siglo XI, hecho en Colonia, y representa su tenencia de tallos de grano estilizados. En otras representaciones, el objeto ha sido llamado una rama de palma, lo cual no es correcto, ya que Walpurga no fue martirizada . El atributo de grano se ha interpretado como una instancia de un santo cristiano (Walpurga) que viene a representar un concepto pagano más antiguo; en este caso, la Madre del Grano o señora del grano pagana.

Los agricultores y campesinos moldearon su réplica en una carretilla de maíz en el momento de la cosecha y contaron cuentos para explicar la presencia de San Walpurga en la gavilla de granos.

Entonces es posible que la protección de las cosechas que le atribuyen y que representan las tres mazorcas de sus imágenes le hayan sido transferidas desde la Madre Tierra”.

La asociación del grano con una diosa podría ser tan antigua como los primeros intentos de sembrar semillas y recolectar plantas que sirvieran para la alimentación.

Estatua de Walpurgis en Walburgis Kapelle en Kirchehrenbach, Alemania

Los momentos importantes del ritual relacionado con la diosa del grano son inmediatamente antes de la siembra, en pleno invierno, principios de la primavera cuando brotan los brotes jóvenes y, finalmente, la cosecha, cuando tiene lugar la siega y la trilla, que concluye con el almacenamiento de la semilla.

la Gran Madre fue llevada por los campos y viñedos para traerles prosperidad, y las gentes cantaban y bailaban ante ella.

El cultivo de la tierra se asocia con la mortalidad humana: un mensaje de esperanza basado en una nueva vida que brota de la semilla aparentemente muerta.

La forma original del nombre era «Wald-Burga» (Protección de la madera). Sin embargo, se registra un nombre similar, «Waluburg», para la vidente germánica en el siglo II d.C.; esto probablemente se deriva de *walus (bastón o báculo), tal como lo hace la palabra “Völva.

las völur (völva en plural) se describen como sanadoras, mujeres sabias, magas y líderes ceremoniales “chamánicas”. Practicaban la magia a través de las herramientas esenciales; el cuerpo, la respiración y la voz. La völva interactua con el ritmo de ellas, con la práctica se crea armonía , alineación y obertura de la visión, en este equilibrio se percibe la energía del wyrd. (red) a esto le llamamos estado de conciencia Seiðr. Portadora del conocimiento en el pueblo nórdico, predominaba la actuación de la mujer en el ámbito de lo sagrado, consideradas vehículos de lo divino, maestras en profecía y adivinación.

Como hemos mencionado anteriormente las similitudes y absorciones de una deidad a una santa, que anteriormente fue encarnada, son los atributos, al igual que sus elementos , como el grano o el báculo , como se la representa tanto en su forma santa como mujer sabia portadora del báculo.

La noche de Waluburg

La Noche de Waluburg o walpurgisnacht es probablemente más conocida como la noche en que las brujas se reúnen para festejar, como en el Brocken en las montañas de Harz (Alemania), que se registró como su lugar de reunión ya en el siglo XV. Modest Mussorgsky puso música a una creencia similar del folclore ruso, como la conocida pieza «Noche en la montaña calva”.

La Noche de Waluburg fue también una noche de festivales folclóricos, uno de los cuales fue descrito en detalle por Nicolay Jæger (músico danés) a principios del siglo XVIII.
Las gentes cabalgaban al son de los tambores con una «lanza de mayo», bailaban en todos los pueblos a los que llegaban. La gente se quedaba despierta hasta altas horas de la noche, bebiendo, bailando y divirtiéndose .

En Escandinavia, la Noche de Waluburg (el nombre alemán se ha traducido simplemente como Valborg) se considera el verdadero comienzo de la primavera y sigue siendo un momento de gran regocijo.
En Uppsala, los estudiantes universitarios se ponen sus gorras blancas y se reúnen para celebrar el final del invierno; en Helsinki, toda la ciudad celebra festivales al aire libre, a menudo con bebidas durante toda la noche.

En los viejos tiempos, esta fiesta probablemente se celebraba con mayor frecuencia en las cimas de las montañas o en los túmulos.

La Noche de Waluburg es también una noche de amor, un equivalente teutónico del moderno Día de San Valentín occidental: los jóvenes alemanes salen a recoger ramas verdes y flores, que colocan en las ventanas o puertas de sus doncellas elegidas antes del amanecer del Primero de Mayo.
Por esta razón, además de las reuniones de brujas, la Noche de Waluburg es especialmente pensada hoy por Ásatrú como una fiesta de Freyja, señora de la magia y el amor. Es un día para la gente ofrecer regalos de amor y tarjetas ; los corazones de ámbar son especialmente idóneos como declaraciones de amor.

Según el folclore alemán, esta es la noche en la que una llama azul arde sobre los tesoros enterrados: el poder ardiente del oro se manifiesta. Esto hace pensar en la iniciación ardiente GullveigHeiðr de Freya en la que la mujer dorada fue devorada tres veces por las llamas y renació como vidente.

La noche de Waluburg es la noche más poderosa para tal trabajo oracular, la videncia y la magia seidr.
El ganado era conducido a través del humo de los fuegos para limpiarlos y protegerlos, y la gente saltaba sobre los fuegos para tener buena suerte. Grimm cita, entre otros usos, la costumbre de las Tierras Altas de hervir una olla de agua en ese fuego y rociar el agua sobre personas y ganado que padecían enfermedades ,también menciona que tales fuegos a menudo se hacían con nueve tipos de madera, un ritual muy extendido en la magia nórdica «ritual de las 9 maderas».

Además de los fuegos, la vegetación se usa mucho en la celebración tradicional de la Noche de Waluburg. El árbol de mayo, una gran rama adornada con cintas de colores que se transporta por el pueblo en una procesión festiva («trayendo el mayo»), se conoce desde el sur de Alemania hasta Escandinavia, y puede haber sido parte de la primavera germánica. Ritos de verano ya en la Edad del Bronce, como muestran algunos de los grabados rupestres suecos y daneses.

Unión Sagrada

la Reina y el Rey de Mayo , la unión sagrada, fertilizante de tierras y buenas cosechas, tenían el poder de Frowe y Fro (Freyja y Freyr); también es posible que, especialmente en áreas donde solo se eligió un gobernante de Mayo, podrían haber sido vistos como sacrificios similares a la doncella que se casó con la última gavilla de grano.

Estos eventos sucedían tradicionalmente en el mismo Primero de Mayo, como un renacer emblemático de la luz sobre la tierra.

La primera noche de Mayo, la gente salía a sus campos , en una forma muy especial de trabajo, la union sagrada con la tierra, entregados a la pasión, el amor y la naturaleza salvaje, un guiño a la fertilidad y supervivencia de toda la tribu, dando testimonio al expansivo mes de Mayo “Wunnia, Wunnemanot” a.a “lujuria, alegria ”una ardiente energía sensual y silvestre, la impetuosa vivacidad de la unión y el crecimiento.

Conocida como la noche de walpurgis, cuenta la leyenda que unas desenfrenadas brujas se reunieron en Blocksberg en una poderosa celebración de alegría, libertad y fertilidad.
Con el tiempo fue convirtiendose en algo “malvado” y gran parte de su magia vagó sin rumbo por muchos tiempos. Como los nuevos comienzos, la mirada inocente y pura, puede comenzar en una renovada visión, sentir el poder transformador y el extasis interno con una danza pulsante, ritmos antiguos y cantos arcaicos, sacudiendo las heridas de bruja en una hoguera en este presente, trayendo una transformación ardiente, rompiendo los grilletes de la sociedad y del mismo reino interior, un despliegue de fugaces alas.

El disfrute del cuerpo, la libertad expresada, la diosa roja regresa a la naturaleza, la fuerza vital encarnada y la sensualidad pura en pleno esplendor.
La boda interna y conexión intima, una expresión de la creatividad completamente terrenal y humana.

Un acto sagrado conectado a las fuerzas elementales, dirigidos a través de la flameante feminidad de la diosa sensual y alegre.

Un tiempo para expandirse con el apoyo de tu visión, sabiduría y resiliencia, renaciendo en un nuevo amanecer en tu versión más resplandeciente.

www.templodefreyja.com

Fuentes:

Tácito, Germania
Grimm, Teutonic Mythology
Hilda, Ellis Davidson, Roles of the Northen godesses

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

resourceonlyragazze.com you wont ever get to fuck me.
sesso videos this asian amature loves the dick.